domingo, 17 de julio de 2011

COMIENZA EL CUARTO VERANO DE PSICOLOGÍA DE LOS SISTEMAS

Este sábado 16 de julio del 2011 ha dado comienzo el cuarto verano consecutivo de la licenciatura en PSICOLOGÍA DE LOS SISTEMAS en la Universidad Multucultural UDEC.

La primera generación va a concluir sus estudios durante este ciclo. Simultáneamente la segunda y la tercera generaciones continúan con su formación, mientras que un cuarto grupo está iniciando ahora.

Verano a verano esta licenciatura se va consolidando como una opción sólida, atractiva y muy conveniente, no sólo para los mexicanos, sino para buena parte de los alumnos que vienen desde España y Sudamérica.

Se trata de la primera carrera de psicología del mundo diseñada con el enfoque sistémico de Bert Hellinger, que integra al campo de la psicología contemporánea sus descubrimientos y revolucionarias teorías sobre los órdenes no conscientes que imperan en las familias, las empresas y los grupos sociales.

El rector de la universidad, el Ing. Alfonso Malpica inauguró oficialmente el nuevo ciclo formativo de verano felicitando a todos los alumnos por su esfuerzo y continuidad. Representantes del profesorado y de los alumnos también hicieron uso de la palabra para expresar su optimismo, gratitud y compromiso.

La Lic. Angélica Olvera, a quien se debe la visionaria idea de esta innovadora carrera, se dirigió a los estudiantes de las cuatro generaciones presentes que tomaron la decisión de formarse para servir a otros y les habló de 3 factores que van a asegurar su éxito:

  1. Poder - para situarse con humildad en el lugar que a cada quien le corresponde a fin de ponerse al servicio de la vida.
  2. Energía - para avanzar y no dejarnos tentar por los desvíos que nos sacan de nuestro lugar de poder.
  3. Resistencia - para resituarnos constantemente en el lugar que nos corresponde en la vida y continuar avanzando.

También habló acerca de 3 obstáculos que frenan el éxito cuando las metas comienzan a materializarse:

  1. Autocomplacencia - Creer que con lo que tenemos ya es suficiente y no buscar más.
  2. Rebeldía - Romper las reglas establecidas ocasionando enfrentamientos innecesarios en vez de abrir nuevos espacios.
  3. Arrogancia - Que se nos olvide que todo lo que tenemos llega a través de nosotros para los demás.

Dijo que recordar esto nos mantendrá en la actitud de humildad que se requiere para respetar los órdenes y los espacios, conquistando la permanencia. Después explicó con detalle todas las ventajas y oportunidades que están obteniendo todos los estudiantes de la licenciatura en Psicología de los Sistemas. (Puedes descargar aquí su presentación en Power Point o en PDF.)