martes, 2 de agosto de 2011

Crónica del Primer Curso de Verano (parte 2)



Representación teatral y Conferencia Magistral
con MIGUEL SABIDO

¿Cómo se puede transmitir la información
transgeneracional de manera no verbal?

Después de las intensas y emotivas clases de introducción que tuvimos con Angélica Olvera, asistimos a la conferencia magistral del reconocido dramaturgo mexicano Miguel Sabido, quien también está muy empapado en las constelaciones familiares.

Él nos explicó su teoría de los 3 cerebros (reptiliano, límbico y neocortex) y cómo se corresponden con los tres centros corporales desde los cuales puede interpretar un actor (sacro, pecho y cabeza). Después propuso una hipótesis acerca de cómo estos centros también pueden estar relacionados con la hasta ahora inexplicable forma en que los representantes de una constelación pueden sintonizarse y captar la información de un sistema familiar cuando trabajan a su servicio.

"La Soldadera"

Después Miguel Sabido presentó también en las instalaciones de la universidad su última obra de teatro, “La soldadera”, inspirada en el papel de la mujer en la Revolución Mexicana. Esta impactante y cruda representación se analizó después desde el enfoque sistémico en una de las sesiones grupales de tutoría que se nos ofrecen para integrar los descubrimientos personales.

Esto nos permitió situarnos en relación a nuestros respectivos ancestros y su papel en los movimientos de nuestra historia reciente.

(continuará…)