Libros CUDEC

Presentaciones de libros en el CUDEC


El día 4 de agosto la editorial del Grupo Cudec realizó la presentación de sus sus últimas obras, que fueron presentadas por cada uno de sus respectivos autores, la mayoría de ellos profesores de la Licenciatura ende Psicología de los Sistemas.

Amparo La Moneda habló sobre su libro "Vivir, sobrevivir", que habla acerca de las investigaciones y experiencias profesionales que ha tenido en Zaragoza, España, con relación al usod el genograma, un árbol genealógico mucho más inclusivo que permite observar los eventos o destinos que se repiten entre los miembros de distintas generaciones.

La doctora Marianela Vallejo comentó que durante más de 10 años se sometió a sesiones de psicoanálisis, sin embargo, el trabajo sistémico logra un avance mucho más rápido en un sólo trabajo, de eso trata su libro "Constelaciones familaires para liberar la energía del amor y de la vida".

Tiuu Bolzman comentó que la editorial Deva's de Argentina tine una colección que se llama "Qué es..." cuya intención consiste en introducir de manera sencilla al público en diferentes técnicas y disciplinas de sanación vanguardistas y le pidió que redactara un libro para presentar el trabajo iniciado por Bert Hellinger, por eso escribió "Qué es... Constelaciones Familiares, un enfoque terapéutico sistémico fenomenológico"

Angélica Olvera y Mercè Traveset presentaron el libro que escribieron junto con Carlos Parellada, "Sintonizando las miradas", acerca de sus experiencias e investigaciones en el campo de la Pedagogía Sistémica, del que son pioneros, que consiste en aplicar las teorías de Bert Hellinger a la educación.

Alfonso Malpica, autor de "Management Sistémico", escribió este libro en su calidad de empresario y experto en Constalaciones Organizacionales, para compartir sus experiencias, especialmente acerca de la necesidad de los trabajadores de comprender a sus jefes y viceversa.

Por último, Sobonfu Somé, presentó su libro "Recibiendo al espíritu", que consigna varios rituales africanos de bienvenida a la vida.

El miércoles 10 de agosto se presentaron misdos libros, "Sueños que guían" y "El juego de los animales de poder".
La presentación estuvo a cargo de mis profesoras, mi tía Angélica Olvera y nuestra amiga, Mireia Darder. Ambas se refirieron elogiosa y orgullosamente a cada uno de mis libros. También participó mi mamá, Evangelina Valadez, quien habló con mucho amor acerca de mi trayectoria.

Yo expliqué por qué escribí ambas obras, y más que hablar de ellas, quise exponer ante mis familiares y amigos un pequeño "informe de actividades". También aproveché para compartir con mis compañeros que aspiran a escribir sus propios libros, cómo encontré la editorial más adecuada para publicarlos (Obelisco) y distribuirlos, cómo han sido mispresentaciones en otros países y cómo he tenido que estudiar estrategias de márketing para promoverlos.

¡Aprovecho desde aquí para dar las gracias a mi familia y amigos, a todos los que me hicieron el favor de acompañarme a la presentación, al personal de Domus que colaboró en la organización y a la gente de Ediciones Urano que es al distribuidora de Obelisco en México!