Presentación de este blog

Crónicas de una alumna del primer verano de la
Licenciatura en Psicología de los Sistemas

 .

¿Te gustaría conocerte y sanarte a ti mism@? ¿Y después colaborar con los demás para ayudarles a que resuelvan sus problemas personales, familiares y laborales? 
.
Si te interesa la psicología pero no tienes ganas de desperdiciar innumerables horas aprendiendo materias teóricas que no te preparan verdaderamente para tratar con los problemas prácticos de las personas, la carrera de Psicología de los Sistemas está pensada para ti.
.

.

Si quieres estudiar algo verdaderamente útil, de forma rápida y divertida, te cuento que existe una universidad que está ofreciendo esta licenciatura que se puede cursar acudiendo a clases presenciales durante sólo un mes, en cuatro veranos, y realizando un sencillo seguimiento on line el resto del tiempo.
.
¿Otras ventajas? Los profesores son profesionales activos que provienen de diferentes países y son expertos en su campo. Y los compañeros también provienen de toda Iberoamérica, tienen distintas edades y caminos de vida muy afines. Muchos de ellos son profesionales de otras áreas o terapeutas que ya están ejerciendo labores de ayuda a los demás. Mediante esta carrera buscan profesionalizarse oficializando su labor, a la vez que adquieren nuevas herramientas, por lo que las clases se vuelven muy interesantes y gratificantes.
.
 
..

¿Te imaginas una clase donde te enseñen a observar detalles como la posición corporal, los cambios sutiles en la respiración y otra información no verbal que te permita saber cuáles son las emociones que tu cliente está manifestando y las que está reprimiendo? ¿Te imaginas que te enseñen a sintonizarte con el campo transgeneracional para adquirir información no consciente para identificar y sanar el origen de los problemas familiares de tus clientes? ¿Te imaginas una clase donde te digan cuál es tu mejor estrategia para tomar decisiones según tu tipo de personalidad de acuerdo a las novedosas teorías del diseño humano? 

 

¿Y qué tal otra donde te enseñen los fundamentos básicos para hacer rituales que ayuden a las personas a hacer un punto y aparte en sus vidas para sanarse del dolor, del fracaso o del duelo, para perdonar y para agradecer lo que se tiene?

Sinceramente yo no me imaginé nada de esto cuando me inscribí… Mi objetivo era obtener un título que me permitiera respaldar las investigaciones que ya estoy realizando junto con otros compañeros que sí son psicólogos. Pensé que tendría que invertir algún tiempo “sacrificándome” en las aulas para lograrlo. Y me encontré con la maravillosa sorpresa de que no sólo no tuve que sacrificarme, sino que me divertí muchísimo aprendiendo cosas que ni en sueños pensé que enseñaran en las universidades y en menos de un mes he adquirido muchas herramientas súper útiles para complementar mi trabajo.
.
Estoy tan emocionada que quiero compartir a través de esta serie de crónicas algo de lo mucho que he aprendido ya que seguramente a otras personas también les encantaría saber que existe algo así en México y que las puertas están abiertas para que puedan formar parte de ello el próximo verano…
.
ADVERTENCIA: Las crónicas están en el orden inverso al que fueron escritas debido a las características técnicas del blog. Si quieres leerlas en orden utiliza el índice que aparece del lado derecho.