martes, 16 de agosto de 2011

Crónica del Primer Curso de Verano (parte 4)


Clases de Diseño Humano
con JAIME VILLATE (EKANT)

¿Cuáles son los tipos de personalidad y cuál es la
mejor estrategia de respuesta para cada uno de ellos
?

Ya con estas primeras nociones llegamos a la teoría del Diseño Humano. Se trata de una síntesis de ciencias contemporáneas y disciplinas antiguas que proporciona claves personalizadas de auto-conocimiento.

El profesor vasco Jaime Villate, nos explicó los fundamentos de esta poderosa herramienta.

Aprendimos que el diseño humano ofrece mapas de las formas de ser y de las maneras en que nos relacionamos con otros a fin de aprender a adoptar las estrategias más funcionales para la toma de decisiones.

A través del análisis de nuestro propio diseño, adquirimos una visión nueva de nuestros problemas de siempre. Comenzamos a comprender por qué nos comportamos de determinadas maneras, por qué se repiten ciertos patrones en nuestras relaciones, por qué nuestros familiares o amigos reaccionan de la manera en que lo hacen.etc.

La primera finalidad del diseño humano es reconocer y vivir la propia esencia, sin imitar o cuestionar a quienes funcionan de manera diferente y la segunda consiste en entrenarnos en la forma de tomar decisiones que concuerde más con nuestra propia personalidad.

Al final compartimos los varios “insights” que cada quien tuvo al comprender mejor nuestros respectivos diseños y los de las personas más cercanas con quienes compartimos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario