martes, 16 de agosto de 2011

Crónica del Primer Curso de Verano (parte 10)

Clases de Desarrollo de habilidades gerenciales
con CECILIO REGOJO

¿Cómo influyen las relaciones familiares en
las relaciones laborales y el éxito financiero
?

En las clases de Cecilio Regojo, un profesor de origen portugués experto en constelaciones organizacionales, vimos un poco de teoría y mucha práctica. Nos enseñó los fundamentos de su especialidad, de dónde surgió.

También compartió con nosotros sus experiencias, no de cómo se hacen las cosas bien, sino de cómo él las hace y por qué.
Comenzando por no dar una solución al cliente, porque en realidad hay muchsas posibles y es mejor mostrarle únicamente el camino hacia la solución.

Hicimos varios ejercicios, uno muy impactante para ver nuestra relación con el dinero, que fue un juego que comprendía tres etapas distintas. En la primera recibías dinero, en la segunda lo dabas y en la tercera lo pedías. Cada parte te permitía ver tus capacidades en el manejo de tus propias finanzas y recursos internos.



Hicimos otro ejercicio para tomar decisiones sobre sociedades y otro que nos mostró cómo nos valoramos a nosotros mismos y a otros en función de nuestra experiencia profesional.

Nos dio consejos acerca de cómo hacer actos de despedida y agradecimiento a los antiguos socios, sobre la manera en que el hijo del dueño debe llegar a la empresa de su padre y cómo acompañar al cliente a que vea lo que necesita ver.

Para ello nos puso una escena de Avatar, donde el protagonista logra la unión o "bondage" con un animal alado, después de una lucha en la que no lograba subirse al animal, seguida de otro periodo de adaptación mutua, hasta que ambos logran volar juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario